loader image

Resumen Temporada 2020

El año 2020 fue un año atípico donde no pudimos disputar todas las pruebas que teníamos previstas. En total pudimos disputar 8 pruebas entre Navarra, País Vasco y Asturias (Prueba del Campeonato de España) con el único objetivo de hacer los máximos kilómetros posibles y seguir evolucionando.

Empezamos disputando pruebas en el Campeonato Vasco de Rallyes con pruebas conocidas como el Rallye Zamudio quedando 2os entre los R2. Pasamos al Rallysprint de Malerreka (Navarra) donde, desafortunadamente, tuvimos que abandonar por una rotura en el embrague.

Seguimos nuestra aventura en el Rallye Goilurrak (vasco) donde pudimos resultar 1os de los R2 y 2os en la Clase 3. Un rallye de muchos kilómetros en el que pudimos ir mejorando a lo largo del día para subir finalmente al podio.

El equipo perdía entonces uno de los pilares fundamentales del mismo, la copiloto Helena Carrasco sufría una lesión que le impedía seguir adelante con la temporada. Tuvimos que buscar sustituto acorde al nivel de Helena y fue cuando recibí la ayuda de varias personas.

Primero fue Eduardo Linzoain, amigo de Daniel desde la infancia, quien se subió a los mandos del copilotaje para el Rallysprint Villa de Lesaka. El trabajo de Eduardo fue impecable y terminamos 1os de Clase 3 y 1os de los R2. Agradecer a Edu la labor tan complicada que hizo.

Más adelante fue la joven copilota vasca Joana Kamiruaga quien aceptó el reto. Nos lanzamos al Rallysprint de Aramaio, prueba del Campeonato Vasco en la que no habíamos corrido nunca, y pudimos realizar el mejor tiempo del equipo hasta el momento. Finalizamos 1os de los R2, 1os de la Clase 3 y 3os en la categoría Scracht general con una muy buena actuación de Joana.

La penúltima carrera la íbamos a disputar, de nuevo, en el Campeonato Vasco: Rally Gernika. Un rally muy complicado donde finalizamos 1os de los R2 y 1os de la Clase 3.

Finalmente, el equipo decidía saltar al Campeonato Nacional para cerrar la temporada en Asturias, disputando el famoso Rally Princesa de Asturias. La persona encargada de realizar las labores de copilotaje fue el experimentado copiloto español Juan Luis García. La carrera empezaba muy bien, pero, desafortunadamente, en el 4º tramo del día el equipo tuvo que abandonar por rotura de un palier.

Desde estas líneas agradecer a todos y cada uno de los miembros que forman parte de este gran equipo. Vamos a seguir luchando juntos. IEEEPALE!